Banco


PRIMERA FASE

Dentro de esta primera fase se trabajó en la parte investigativa, procurando abarcar, al menos, dos áreas: responder a las preguntas 1) ¿qué es un banco? y 2)   ¿cómo se puede crear? Un vez se hizo la respectiva investigación de qué es un banco y cómo funciona, se le dio el nombre; fue así como se dio origen al CICOLBANK, cuyo lema es: our kyd´s bank.


Décimo


Profesores a cargo:
 Manuel Torres




Actividad:
  - Ideas y propuestas de la parte directiva del Banco 
  - Funciones de los cajeros
  - Movilización de valores
  - Ahorro en CDT










SEGUNDA FASE



Discusión sobre mercado bursátiles y los bancos






SALIDA A LA BOLSA DE VALORES

Entrevistas a estudiantes


Entrevista 1.


Entrevista hecha  al estudiante  Hayder Buitrago


¿Cómo  le pareció la salida a la Bolsa de Valores?


Me pareció interesante, puesto tuve una amplia idea de lo que  diariamente se maneja en la Bolsa de Valores y cómo la economía de nuestro país fluye alrededor del mundo.

¿Qué hicieron en la Bolsa de Valores?

Escuchamos a una conferencista hablándonos sobre el manejo de la Bolsa de Valores y los diferentes tipos de personas que pueden invertir en ésta.


Entrevista 2.


Entrevista hecha a la estudiante Yesenia Lopez de grado 10


¿Cómo  le pareció la salida a la Bolsa de Valores?



Buena, ya que fue útil para el proyecto que estamos manejando, aprendimos que clases de personas pueden invertir en la Bolsa.


¿Qué hicieron en la Bolsa de Valores?



Escuchar una conferencia sobre los gastos de la Bolsa de Valores, como ¿cuánto se gana?, ¿cuánto se pierde?


Entrevista 3

Entrevista hecha a la  estudiante Kimberly Horta de grado 10

¿Cómo  le pareció la salida a la Bolsa de Valores?



Fue buena, porque no sabía qué era la Bolsa de Valores; no sabía si era de carácter privado o público; aprendí como fluye, y todo sobre los inversionistas, y qué hacen las personas que están en la Bolsa de Valores.

¿Qué hicieron en la Bolsa de Valores?



Fuimos a una conferencia de dos horas y participamos respondiendo preguntas. Estuvimos allá por cuatro o cinco horas.





Tercera Fase (fase  de ejecución)





Dentro de esta fase experimental se delegaron funciones. Dos  de los estudiantes del grado décimo fueron asignados como gerente y subgerente, respectivamente. De otro lado, se establecieron los planes de ahorro.  Por último, se hizo una salida pedagógica a la Bolsa de Valores de Colombia. Allí los estudiantes aprendieron sobre el manejo del mercado bursátil y su relación con los distintos mercados colombianos.